jueves, 28 de abril de 2016

Álbum de fotos de los primeros punks

First punks family photo album






































Simon Barker fue un integrante de esa pandilla londinense de entusiastas del punk y seguidores de los Sex Pistols conocido como el Contingente de Bromley, residentes algunos del suburbio londinense que les dio nombre y reunidos luego por la tienda Sex (que pronto cambió su nombre a Seditionaires) o los conciertos en garitos como el Roxy. El público y entorno de los Pistols incluía a gente inquieta algunos de los cuales luego formaron su propia banda como Siouxie Sioux o Billy Idol, escena en la que también participaron Chrissie Hynde, Don Letts o Shane McGowman. En las fotos de Barker, publicadas en libro bajo el título definitorio de 'Punk's Dead' (El Punk está muerto), se ve a algunos de ellos en rituales cotidianos propios de su escena, como el maquillaje excesivo, las pintas imposibles o los primeros conciertos de la posterior estrella pop Adam Ant, en lo que entonces eran las reuniones celebratorias de unos amigos en un nuevo movimiento ilusionante y precario, donde todo aquel con ganas de liberarse y expresarse individualmente sin necesidad de habilidades especiales podía encontrar cabida. Algunos de ellos cobraron notoriedad al participar en el absurdo escándalo de los Pistols en televisión o en el concierto de la banda en barco por el Támesis durante el Jubileo monárquico que desencadenó en un encontronazo con la policía. La onda expansiva de aquella propuesta hedonista y artística, que era consecuencia entre otras cosas de la reaccción contra corrientes anteriores y de una evolución del glam y otras escenas británicas y norteamericanas, y que en su música recuperaba la energía y motivación de los inicios del rock'n'roll acelerando y distorsionando sus ritmos simples, supuso una referencia que superaría a un grupo de gente que buscaba pasarlo bien, afirmarse y provocar un poco, además de los que encontraron en ello una plataforma para lograr un medio de vida diferente. Luego el movimiento, como es costumbre social, fue absorbido e imitado por la cultura popular, masticado e integrado en una versión domestica o corporativa. Algo normal para lo que surgió inicialmente, en parte, como una precaria pero bien orquestada operación publicitaria subversiva de moda y música. En cualquier caso su efímera esencia aún sigue inspirando a muchos.

Simon Barker was a member of that first group of London punk enthusiasts fans of the Sex Pistols known as the Bromley contingent, some of them grown in the neighborhood that gave them name and gathering around the shop called Sex (which soon changed name to Seditionaires) and clubs like The Roxy. The audience and crowd of the Pistols included many who then went on to form their own act such as Siouxie Sioux or Billy Idol, a scene in wich Chrissie Hynde, Don Letts or Shane McGowman also took part. Barker's photographs, published in a book titled with significance 'Punk's Dead', show some of them in daily rituals of their scene, as the excessive makeup, the impossible clothes or the first shows of Adam Ant, in what were then some friends celebrating a new exciting and precarious movement. Some of them gained notoriety by appearing with the Pistols on their Absurd Tv scandal or taking part in that concert on boat by the Thames during Jubilee week that ended on problems with the police. The shock wave of that hedonistic and artistic proposal, which was a result among other things of loosing hope on past utopias and recovering the energy and motivation of the beginnings of rock'n'roll accelerating and distorting its simple rhythms as well as evolving from glam and other British and US scenes, was to have an influence that exceded a bunch of friends looking for fun and identity and where some found a platform to promote and achieve a different way of life. Later on, the movement was absorbed and imitated by popular culture, chewed and integrated into a domesticated or corporate sphere. Quite fitting anyway for what in part first came out as a seminal fashion and music marketing campaign. But in spite of its ephemeral essence, still many keep finding inspiration on it.






EscuchaListen
Sex Pistols·'I Wanna Be Me'
Sex Pistols·'Did You No Wrong'
Sex Pistols·'No Fun' (The Stooges)
Sex Pistols·'Stepping Stone' (Paul Revere | The Monkees)
X-Ray Spex·'I'm a Cliche'
Buzzcocks·'What Ever Happened To?'
Johnny Moped·'No One'
The Psykik Volts·'Horror Stories No. 5'
Linton Qwesi Johnson·'Fite Dem Back'
Mo-Dettes·'Masochistic Opposite'
The Skids·'Test-Tube Babies'
The Normal·'Warm Leatherette'
The Adverts - Bored Teeangers live 1977
The Snivelling Shits - I Can't Come [Full Album]