lunes, 2 de noviembre de 2015

Nec Spe Nec Metu*




"Mira, mira. Otra vez solo. En lo más profundo de mi mente imagino y sueño. Más allá del límite del marco, la oscuridad. Cae la noche negra. El humo de las velas oscurece el barniz, se desliza por el estudio vacío, se enrosca en los cuadros heridos enturbiando el crepúsculo. La afilada navaja te abre una herida en la ingle, luchas por tragar aire, exhalas tu último suspiro a las estrellas, mientras el semen corre por las sábanas abrasadas, y te derrumbas en la noche. Floto en la superficie lisa del lago oscuro, negro como hollín en la noche silenciosa como un eco. Te entra polvo en los ojos. Parpadeas y me haces girar. Me traga el torbellino. Irrumpo en el abismo morado. El silencio indecible de estas aguas. Una lágrima se forma y cae. Las ondas se expanden hasta el horizonte más lejano. Más allá de la materia, centella de estrella, te quiero más que a mis ojos. He aprisionado el alma pura en la materia. Lo que no debería tener valor, lo que crece como las flores del campo, está horriblemente pervertido y hace el ridículo en los altares de Roma. ¡Dios te maldiga a tí!"
*Nec Spe Nec Metu (Ni Esperanza Ni Miedo) es el lema que según fuentes se atribuye asumió Caravaggio



Reino Unido 1986
Interpretada por Nigel Terry, Dexter Fletcher, Tilda Swinton,...
Escrita por Derek Jarman & Nicholas Ward Jackson
Dirigida por Derek Jarman