martes, 21 de julio de 2015

Cuentos de Tokio




- Creo que se deberían haber quedado un poco más.

- Pero están ocupados.

- Son egoístas. Pidiendo cosas y yéndose así.

- Tienen sus propios problemas.

- Tú tienes los tuyos también. Son egoístas.

- Pero Kyoko...

- Queriendo sus ropas nada más muerta. Lo siento tanto por la pobre madre. Incluso unos desconocidos habrían sido más considerados.

- Pero mira, Kyoko... A tu edad habría pensado lo mismo. Pero los hijos tienen que volar lejos de sus padres. Una mujer tiene su propia vida, aparte de sus padres, cuando alcanza la edad de Shige. Pero no querían hacer daño, estoy segura. Tienen que ocuparse de sus propias vidas.

- Me asombras. Yo nunca seré así. ¿Entonces de qué vale ser una familia?

- Vale. Pero los hijos se vuelven así gradualmente.

- Entonces... ¿tú también?

- Debería volverme, a mi pesar.

- ¿No es la vida decepcionante?

- Sí, lo es.



'Tôkyô Monogatari' ('Tokyo Story')
Japón 1953
Dirigida por Yasujirô Ozu